Cámara de Transporte Urbano implementará medidas para prevenir contagios de coronavirus

Las acciones se llevarán a cabo en 600 buses de 84 empresas de transporte público en Lima y Callao.

La Cámara de Transporte Urbano informó que implementará medidas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus. Estas acciones se realizarán en 600 buses que pertenecen a 84 empresas de transporte público de Lima y Callao.

El gremio señaló que se colocarán micas entre los asientos, así como en el sitio del conductor. Asimismo, indicó en Canal N que se implementará el pago con tarjeta para no usar dinero en efectivo, debido a que también es un agente transmisor del virus.

Las propuestas se harán llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al jefe del Gabinete, Vicente Zeballos; y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, para que todas puedan llevarlas a cabo.

Hace unos días, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que la ATU y Promovilidad han preparado una estrategia de movilidad urbana, cuya finalidad es la de cambiar las formas en las que se desplazan las personas.

El señaló que el plan cumplirá con la distancia social que recomienda el Ministerio de Salud, la cual busca prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Entre las medidas se encuentran la habilitación de carriles exclusivos para bicicletas, el uso de bicicletas populares y ejes de desplazamiento que permitan conectar, a través de las bicicletas, distancias cortas de menos de 7 kilómetros.

“Entendemos que tenemos que ofrecer como Estado alternativas de desplazamiento a las personas y que permita en cierta manera no usar los sistemas de transporte masivos dado que vamos a continuar con las medidas de distanciamiento social”, señaló durante el mensaje brindado por el Ejecutivo.

El ministro Lozada aseveró que esto comprenderá un ‘‘cambio de actitud’’ y del concepto de movilidad que existe en el país.

Fuente: La República

Contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

últimas noticias