Transportistas anuncian paro para este jueves 28 de mayo afectados por la cuarentena

Ricardo Parejas, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, señaló que es insostenible para los transportistas continuar trabajando todos los días con pérdidas.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Parejas, informó esta mañana que este jueves 28 de mayo varias empresas de transporte paralizarán sus servicios debido a que les es insostenible seguir teniendo más pérdidas que ingresos.

“Nosotros los transportistas estamos de acuerdo con todos los protocolos que se vienen dando en el país como que los vehículos deben venir sin pasajeros parados, deben tener un distanciamiento entre pasajero y pasajero, pero todas estas acciones, que creemos que son necesarias, en la práctica de transporte urbano han hecho que se disminuyan nuestros ingresos a la cuarta parte”, precisó en declaraciones a Canal N.

“Nosotros ya no estamos en capacidad de poder seguir brindando el servicio en estas condiciones. A partir del día jueves los transportistas ya no van a poder seguir soportando estas pérdidas, aseveró.

Consultado respecto a qué solución sería viable para la continuidad del servicio de transporte, Parejas señaló que debe darse un subsidio hacia la tarifa ya que con tan pocos pasajeros el pasaje tendría que estar entre los S/5 a S/6.

“Hemos tenido varias reuniones con la presidenta de la ATU en la cual se nos ha manifestado que se ha venido trabajando un subsidio, pero nosotros ya estamos trabajando en este momento y nos es insostenible, no podemos continuar todos los días con pérdidas”, detalló.

Lo que sucede es que si antes teníamos 500 pasajeros trasladados y ahora se reduce a 150 lógicamente los ingresos disminuyen. Para tener un equilibrio, para mantener los gastos, el pasaje debería estar a no menos de S/5.50”, explicó.

De acuerdo al matinal, un total de 83 empresas de transporte de Lima y Callao suspenderán sus servicios este jueves 28 de mayo.

Fuente: El Trome

Contenido

últimas noticias